Di adiós a la celulitis

La celulitis es un fenómeno que afecta al 98% de las mujeres y en su aparición intervienen diferentes factores. La genética, el sedentarismo y los problemas hormonales y circulatorios son clave, pero también influyen poderosamente otras causas, como una mala alimentación y unos hábitos de vida poco saludables.

La celulitis puede combatirse, pero para ello es necesario constancia. Así, debemos asumir que tenemos que incluir en nuestra vida diaria una pequeña tabla de ejercicios que, además, no nos llevará mucho tiempo realizarla.

Este tipo de ejercicios es mejor realizarlos con un Entrenador Personal, el cual nos guiará sobre los mejores entrenamientos, ya sean de tipo cardiovascular y/o muscular, atendiendo siempre a nuestras necesidades y perfiles.

Asimismo, existen diversos tratamientos de belleza disponibles en nuestros centros que te ayudarán a combatir la celulitis y a acabar con ella.

img BC 2

DIAGNÓSTICO

Para solucionar esta problemática lo más importante es un buen diagnóstico. Por tanto, debemos realizar una sesión previa al tratamiento de la mano de un especialista para saber en qué estado se encuentran los tejidos y cuál es el nivel de retención de líquidos que tenemos para poder preparar un tratamiento totalmente ajustado y personalizado a cada caso.

TRATAMIENTOS

Una vez sepamos en qué fase realmente nos encontramos y el tipo de celulitis que tenemos (más enquistada, con flacidez, etc), prepararemos un tratamiento específico que variará dependiendo de la persona y del momento en el que se encuentre.

Radiofrecuencia: Nos ayuda a disolver el adipocito (la célula de la grasa) mediante un calor seco e interno, estimulando el colágeno y la elastina. Esto provoca una reafirmación de los tejidos y es más aconsejable cuando hay flacidez.

Vacumterapia: Nos ayuda a oxigenar esos tejidos y a dejarlos preparados para drenar la grasa, quemarla o eliminarla.

Cavitación: Nos ayuda a liberar la grasa que se acumula solo en determinadas zonas. Sus resultados son muy notables.

Presoterapia: Nos ayuda a drenar, activando así el retorno venoso y eliminando líquidos, toxinas e impurezas.

PRODUCTOS

Además, debemos utilizar cremas a diario. Existen cremas anticelulíticas indicadas para zonas determinadas como caderas, muslos, abdomen y flancos y cremas reafirmantes para zonas como brazos o senos.

El éxito de este tipo de productos está en la constancia, por lo que después de la ducha aplicaremos la crema específica en la zona a tratar. Cuando sea para las piernas, los movimientos para aplicar dicho producto serán siempre ascendentes, al igual que en los brazos. En los senos realizaremos movimientos circulares, de la misma manera que en el abdomen, donde también aplicaremos el producto circularmente.

HÁBITOS A TENER EN CUENTA

Es muy importante realizar un buen tratamiento y mantener constancia a lo largo del mismo, pero no hay que olvidar nunca la alimentación.

Así, la alimentación de una persona que padezca celulitis o quiera evitarla debe ser variada, baja en sal y rica en frutas, verduras y fibra. En este tipo de casos la orientación de un nutricionista es fundamental puesto que sabrá perfectamente el aporte de hidratos y proteínas que debemos ingerir.

Asimismo, la hidratación es clave. Es necesario beber abundante agua para evitar la retención y acumulación de líquidos y toxinas.

Por el contrario, fumar, tomar demasiado café o sustancias estimulantes y beber líquidos con gases o aguas carbonatadas influye negativamente en mujeres con celulitis.

Además, debemos eliminar radicalmente de nuestra alimentación la comida fast food, los azucares refinados y el alcohol, puesto que solo aporta calorías vacías que se acumulan en forma de grasa precisamente en las zonas más conflictivas.

CONCLUSIÓN

Para combatir y frenar la aparición de la celulitis es fundamental mantener buenos hábitos de vida, beber abundante agua, tener una buena alimentación, realizar el aporte diario recomendado de ejercicio físico y aplicar tratamientos estéticos específicos y ajustados a cada persona de la mano de un profesional.

Solicita ya tu diagnóstico a nuestras esteticistas en tú centro de referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s