¿Sirve comer fruta para adelgazar?

comer fruta.png

Pues sí. Es más, las personas que tienen como hábito comer fruta a diario, y varias veces al día, desplazan otros tipos de productos nada saludables y aconsejables a la hora de perder peso. 

En la fruta nos encontramos un tipo de azúcar llamada fructosa. De primeras, se puede pensar que eso no es adecuado a la hora de perder peso. Sin embargo, no solo nos tenemos que fijar en la fructosa, sino en los demás nutrientes que acompañan a la fruta aparte de la fructosa.  

En la fruta encontramos fibra que nos funciona bien para el estreñimiento y para la saciedad. De ahí la importancia de COMER FRUTA, NO BEBER FRUTA. Pero existen además otras dos funciones muy importantes en la fibra y es que ésta enlentece la absorción de los azúcares y las grasas. Así que toda esa fructosa no se va a absorber. 

Ante el mito de que la fruta engorda después de comer es solo eso, un mito. Si nuestro estómago es una hormigonera da igual que se eche el cemento antes que la arena para hacer la mezcla. 

Otro mito que se suele escuchar es que la fruta fermenta en nuestro estómago. Eso es algo imposible que se de en un medio ácido como es el estómago.  

Si tenéis problemas con el colesterol o diabetes, comed fruta. Es la mejor opción que podéis hacer. Recordad esas dos funciones últimas que os he señalado. 

Resumiendo: Dejaos de mitos. ¡¡comed fruta!! Da igual si vuestro objetivo es perder peso, bajar el colesterol, controlar el azúcar en diabéticos… Comer fruta es sano. 

Si te ha parecido interesante pide cita nuestr@s nutricionistas en la recepción de tú centro O2 Centro Wellness para un estudio corporal.

Rebeca

Nutricionista de O2 Centro Wellness Huelva

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s