Planifica tú semana con Les Mills

foto-para-articulo

A día de hoy prácticamente todos hemos oído alguna vez eso de “Body Pump” en boca de algún amigo entusiasta del gimnasio, en la TV o incluso en el panel de actividades del gimnasio al que voy. Incluso vamos más allá, muchos más sois los que ya conocéis el programa y lo practicáis con frecuencia, algunos incluso durante años. Pero, cuantos de vosotros y vosotras no habéis tenido alguna vez la duda de “¿cuántas clases debo hacer?”, “¿cómo las combino para conseguir mi objetivo?”, “¿cuál es la mejor para mí… puedo hacerlas todas según mi edad, peso, condición física…?”. Vamos a arrojar luz sobre esto y que todos podáis disfrutar de estos programas sacándoles el mayor partido a todos.

     En O2 Centro Wellness tenemos a vuestra disposición varios programas Les Mills que se complementan entre sí con perfecta sinergia para lograr vuestros objetivos de la forma más amena y rápida posible. Vamos a centrarnos en aquellos que buscáis mejorar vuestra condición física, bajando vuestro porcentaje de grasa, fortaleciendo y tonificando vuestro mejor música. Pues bien, comenzamos con el Body Pump. Esta actividad de fuerza resistencia trabaja todos los grupos musculares de nuestro cuerpo en 50 minutos a través de cargas medias-bajas, logrando la fatiga muscular y elevando el metabolismo y quema de grasas gracias al “efecto repetición”. Realizar muchas repeticiones sin descanso, moviendo varios grupos musculares elevan el consumo de calorías considerablemente. Lo ideal es realizar este programa 2 o 3 veces por semana.

     Pero no vamos a quedarnos ahí. Para el elevar el consumo calórico y ganar resistencia tenemos las actividades de resistencia, más cardiovasculares. Para este objetivo podemos destacar Body Combat y Body Attack. Ambas disciplinas, realizadas con buena técnica y plena intensidad, pueden hacernos quemar… ¡hasta 700 kcal por clase! Body Combat es una mezcla de movimientos extraídos del boxeo y artes marciales de todo el mundo. Body Attack es una clase muy dinámica en la que utilizamos los desplazamientos laterales, frontales, carreras, skipping, saltos o incluso burpees para subir pulsaciones. Un programa que desprende energía positiva. Ambos adaptables a todos los niveles y condiciones con opciones otorgadas por los instructores, también los podemos realizar de 2 a 3 veces por semana.

     Para completar esa búsqueda de la mejora de condición física general tenemos 2 opciones más a incluir en nuestra rutina. Se trata de los programas de fortalecimiento de CORE. El primero, Body Balance, está centrado en los equilibrios, estiramientos y relajación utilizando movimientos de yoga, tai chi o pilates. El otro, CX Worx, es un programa de 30 minutos centrado en fortalecer nuestro CORE desde el trabajo de la cintura escapular y la cintura pélvica, utilizando discos, gomas, ejercicios estáticos y dinámicos al ritmo de una música muy motivante. Lo más indicado es realizarlos de 1 a 3 veces por semana.

     Bien, resumiendo y planificando todo. Una semana ideal y equilibrada, que incluyera todos los aspectos de trabajo necesarios para mejorar vuestra condición física podría ser así:

Lunes, Jueves y Sábado B. Pump, Martes y Miércoles B. Combat o Attack + Cx Worx. Viernes B. Balance… ¿Qué os parece?

Esperamos haberos ayudado y recordad que en O2 Centro Wellness nos tenéis a vuestra disposición para resolver cualquier duda como esta. Ahora sólo hay que dar el paso más importante de todos: COMENZAR!

O2 Centro Wellness Huelva

#aquiempiezatureto #obtenresultadosO2CW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s