Alimentos Pre-Entrenamiento

A4-PRE-ENTRENO_REDES

Una comida pre-entrenamiento óptima es la que prepara a tu cuerpo para soportar la sesión de entreno en su totalidad y de manera eficiente. La falta de energía nunca debería ser un factor que redujese la intensidad de tus entrenos.

Los objetivos principales de una comida pre-entrenamiento son:

  1. asegurar la disponibilidad de aminoácidos adecuada para los músculos;
  2. prevenir la hipoglucemia y los síntomas asociados;
  3. abastecer energía durante el entrenamiento;
  4. evitar el hambre o malestar gastrointestinal durante el entrenamiento.

Se aconseja tomar la comida pre-entrenamiento entre 60 y 90 minutos antes del entrenamiento. Deberías tomar alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, pero no cualquier tipo de carbohidratos. Elige alimentos con un índice glucémico (IG) bajo, como pueden ser la avena, el pan integral, el boniato, el arroz integral o frutas con un IG bajo (pomelo, cereza, manzana y pera).

En cuanto a las proteínas, puedes elegir entre carne magra (pollo, pavo), leche desnatada, yogur griego bajo en grasa, queso bajo en grasa o batidos de proteínas (proteína de suero, de soja o de huevo). Por supuesto, tienes que controlar las porciones que ingieres para evitar la sensación de hinchazón al comenzar con el entrenamiento.

Intenta además limitar el consumo de fibra y grasa, pues estos dos nutrientes retrasan el vaciado gástrico y no sólo retrasarán la digestión de las proteínas, sino que también pueden causarte algunas molestias durante el entrenamiento.

Y por supuesto, ¡no nos olvidemos de la hidratación¡, deberías beber 500 ml de líquido en las 2 horas previas al ejercicio. Este es el período de tiempo óptimo para que tu cuerpo elimine el exceso de agua y para estar hidratado al nivel adecuado cuando empieces la sesión.

Si el único momento en el que puedes comer es unos minutos antes del entrenamiento, entonces deberías tomar una pieza de fruta; por ejemplo, un plátano maduro o uvas (ambas frutas tienen un índice glucémico moderado) y / o un batido de proteínas de acción rápida como puede ser la proteína de suero.

Otra muy buena opción sería una bebida proteica lista para consumir o una barrita de proteínas (media o entera).

Consulta a nuestros técnicos de Fitness y Nutricionistas para que te orienten a conseguir tus objetivos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s