EPI para tratar tendinopatías

epte2La Electrólisis Percutánea Terapéutica es una técnica revolucionaria en tendones. Es efectiva, rápida en su aplicación, y acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.

¿En qué consiste?

Consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede justo al tejido blando dañado con la alta precisión de la aguja, activa la corriente, e induce así su autorrecuperación. Con esto, provocamos una reacción física que activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en la tendinopatía, y  genera una inflamación controlada necesaria para la recuperación.

Actualmente, la aplicación de estas corrientes dura poco más de un minuto, trabajando a bajas intensidades y en un tiempo mayor al que se solía aplicar antes para evitar que el tejido tratado tenga reicidivas ni afectaciones a largo plazo, consiguiendo los mismos objetivos al mismo tiempo.

En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado. La Electrolisis Percutánea Terapéutica está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa. Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: con  la electrólisis miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor. Tras la aplicación de  la electrólisis, el fisioterapeuta realizará un vendaje anti isquémico compresivo para aproximar las paredes del tejido lesionado.

Después de realizar el tratamiento de electrolisis percutánea, en cualquier patología, no se debe aplicar hielo ni tomar antiinflamatorios. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio.

¿En qué casos está indicado este tratamiento?

El fisioterapeuta hará la aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual.

epi

Los siguientes son los principales casos donde se debe aplicar la electrólisis percutánea:

  • Tendón del supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Pubalgia.
  • Otro tipo de tendinopatías

Este servicio puedes encontrarlo en nuestro centro de Granada: O2 Centro Wellness Neptuno

Un comentario en “EPI para tratar tendinopatías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s