Los mitos de las grasas

grasas en mujeres y hombres.jpg

 

Hoy en día se habla mucho sobre la grasa, los michelines, la celulitis… pero todos ellos son temas muy controvertidos. Por eso hemos decidido que ya es hora de desmentir algunos de los principales mitos que circulan por ahí. Tanto si tu objetivo es la pérdida de grasa, como si eres deportista y necesitas aprender más sobre la utilización de estas, este artículo es para ti. ¡Empieza a eliminar el exceso de grasa y utilízala para mejorar tu rendimiento!

¿Qué es la grasa? Para empezar y antes de pasar al meollo de la cuestión, vamos a explicar un par de cosas que debéis saber sobre la grasa corporal. Es normal escuchar a la gente decir “¡qué michelines tengo!”, “está perfecta, no tiene nada de grasa”, “se me acumula toda en los muslos y de ahí no se va”, etc. Pero, ¿sabemos realmente que es la grasa?

La grasa es una forma de almacenar energía que tiene nuestro organismo, a través de unas células llamadas adipocitos, cuya acumulación forma el tejido adiposo. Sin embargo, un exceso de tejido adiposo puede tener consecuencias no deseadas para nuestra salud, como enfermedades del metabolismo (diabetes, obesidad, gota, tiroides…). Y entonces, la pregunta es ¿para qué sirve la grasa?

¿Por qué tenemos grasa?

Aunque el exceso de grasa corporal puede disminuir el rendimiento, se necesita suficiente cantidad de grasa para que el cuerpo funcione correctamente. El tejido adiposo es una parte fundamental de ciertas estructuras como los nervios, la espina dorsal o el cerebro. La grasa interna sirve para aislar los órganos internos como los riñones, mientras que la externa nos protege del frío.

En los hombres, la grasa esencial para un correcto funcionamiento comprende un 4% del peso corporal (3 kg de grasa para un varón de 70 kg).

En las mujeres a diferencia de los hombres el nivel de referencia indica que la grasa esencial debe ser el 12% del peso (8 kg para una mujer de 57 kg). Las mujeres almacenan las grasas esenciales en las caderas, muslos y senos, necesarias en caso de quedarse embarazadas para alimentar al bebé.

Por eso es importante saber cuál es el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo, pero igual de importante resultará saber dónde se almacena la grasa, ya que hay mucha gente que piensa que la grasa corporal es aquella que recubre los muslos, brazos o abdomen, y realmente no existe solo ese tipo de grasa, hay varios tipos de grasa corporal como ya hemos comentado.

Consulta a los expertos de Fitness y Nutrición en nuestros centros.

Fuente: SportLife http://www.sportlife.es/adelgazar/articulo/desengrasate-conoce-mitos-grasa

Edad Porcentaje bajo Porcentaje recomendado Porcentaje alto Porcentaje muy algo
Mujer 20-39 5-20 21-33 34-38 >38
40-59 5-22 23-34 35-40 >40
60-79 5-23 24-36 37-41 >41
Hombre 20-39 5-7 8-20 21-25 >25
40-59 5-10 11-21 22-27 >27
60-79 5-12 13-25 26-30 >30

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s