Hiperpigmentación – manchas en la piel

Los problemas de hiperpigmentación son las manchas oscuras que salen sobre todo tras la exposición solar en rostro, manos y escote, y no son un caso aislado, de hecho aparecen siempre en algún momento de la vida y cada vez son más las mujeres que se ven afectadas por ellas.

“En Europa, el 20% de las mujeres mayores de 25 años se sienten particularmente incómodas con la aparición de las manchas oscuras. Esta preocupación aumenta con la edad ya que a partir de los 40 años, 1 de cada 3 mujeres tiene alguna hiperpigmentación, llegando a ser el 90% de las mujeres a partir de los 50 años“.

El origen de las manchas se debe a múltiples causas:

  • Una de ellas es la edad.
  • Las cicatrices, hematomas y quemaduras que se han pigmentado cuando entran en contacto con los rayos del sol.
  • Por una causa hormonal que provoca que los melanocitos (las células que se encargan de producir melanina) se acumulen en una zona concreta y entonces el sol las convierte en manchas de color oscuro.

Pero hay más variedad de manchas, como las que se presentan durante el embarazo en el caso de algunas mujeres, especialmente si se han tomado anticonceptivos orales. Surgen en  zonas de la cara, en la barbilla y se las conoce por melasma o cloasma. En ocasiones tampoco los hombres se libran de ellas porque brotan a causa de la toma de algún medicamento y la exposición al sol.

¿Cómo combatir las manchas?

Como  tratamiento para combatir las manchas se encuentra el  tratamiento de IPL (Luz Pulsada),  que capta la melanina, que es el pigmento por el cual está compuesta una mancha; después del tratamiento se produce un oscurecimiento de la misma para irse aclarando gradualmente entre 5 y 7 días.

Es recomendable también intercalar el tratamiento  IPL  con una dermo abrasión con acido Glicolico , a los 7 días para lograr el aclaramiento de toda la zona donde estaba situada la mancha. El protocolo recomendable se sitúa entre las 5 y 10 sesiones dependiendo del diagnóstico de la especialista.

Si el paciente se expone a los factores de riesgo que activan las manchas (melanina), como por ejemplo, exposición solar, medicamentos fotosensibles, tratamientos hormonales…las manchas podrían volver a aparecer e inclusive más acentuadas, por esto mismo, para mantener los resultados, es importante el cuidado de la piel con protección solar y las cremas adecuadas que recomiendan los expertos, con fórmulas magistrales de uso profesional.

En cualquier caso contacta con nuestras esteticistas para que tras una valoración te planifique el mejor tratamiento posible acorde a tus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s