Cómo tener una piel perfecta en verano

Redes BC PIEL PERFECTASi quieres lucir una piel bonita, luminosa, sana y con un bronceado homogéneo necesitamos reparar la piel desde dentro y por fuera.

Preparar la piel por fuera para el periodo estival

  • Exfoliación: Consigue eliminar el exceso de células muertas que restan luminosidad a la piel e impiden el reflejo de la luz, para un bronceado homogéneo, la exfoliación debe de realizarse unos 10 días antes de la exposición solar
  • Hidratación: La hidratación en profundidad es imprescindible para lucir una piel bonita en verano, ya que contribuye a que su superficie sea homogénea y luminosa.

                  Área facial: patas de gallo, cuello y escote se caracterizan por presentar una piel mucho más fina que en el resto del cuerpo. Son zonas especialmente sensibles al sol que deben ser protegidas con cremas hidratantes ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3.

                 Área corporal: la piel del cuerpo debe ser hidratada en profundidad. Para ello es necesario mantener un ritual de hidratación durante la primavera y doblar la sesión de hidratación en verano, aplicando cremas ricas en nutrientes dos veces al día. 

  • Protección: Con la llegada del verano debemos adoptar unos cuidados mínimos con el sol, tales como evitar la exposición solar entre las 12:00 y 16:00 H  ya que esta en su máxima verticalidad, comenzar tomando el sol en tramos cortos de tiempo durante los primeros días y por supuesto aplicarnos antes y durante la exposición solar cremas con pantalla de protección solar, al menos de factor 15.
  • Colorea” tu piel antes: lo sabemos, ponerte en biquini cuando estás completamente blanca no influye favorablemente en nuestro autoestima. Los autobronceadores son la solución más práctica aunque pueden llegar a ser un arma de doble filo. La línea Corpora permite, gracias a la tecnología de bronceado adaptable reproducir todos los tonos de un bronceado  natural, ya que por primera vez, la molécula autobronceadora de DHA de origen vegetal se combina con la melanina para imitar el bronceado natural de la piel, ayudando a reducir efectos indeseados como pueden el efecto naranja.

Sustancias que favorecen el bronceado

  • Para obtener un bronceado homogéneo y duradero y al mismo tiempo ayudar a la piel a defenderse de la producción de radicales libres, que es acelerada por la exposición a los rayos ultravioleta, es importante enriquecer los alimentos unas semanas antes con sustancias que contengan alfa y beta carotenos.
  • Encontraremos beta carotenos en alimentos clásicos como la zanahoria, pero también en tomates, albaricoques, verduras y hortalizas de hoja verde, entre otros. Los alfa carotenos se encuentran en vegetales como el kiwi o el brócoli. Los alfa y beta carotenos facilitan la producción de melanina y con ello la defensa de la piel frente a la agresión solar, además de funcionar como antioxidantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s