OMEGA 3: LAS GRASAS BUENAS

REDES GRASAS OMEGA3

No todas las grasas son dañinas. Los ácidos grasos omega-3 pueden tener importantes beneficios para la salud.

Los estudios sugieren que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, principal causa de muerte. También pueden proteger contra los síntomas de depresión, demencia, cáncer y artritis.

Los Omega-3 se encuentran en el salmón, nueces, vegetales de hojas verdes, y más -, pero los beneficios de salud pueden variar mucho de una fuente a otra.

¿Qué son ?El alfabeto de Omega-3

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados, también conocidos como “ácidos grasos esenciales”, lo cual significa que el organismo los necesita pero no puede producirlos por sí mismo. Por esta razón, deben ser incluidos en la alimentación

Los Omega-3 ácidos grasos los encontramos de diferentes formas:

  • DHA Y EPA : son los tipos que se encuentran en el pescado y parecen tener los beneficios de salud más fuerte.
  • ALA( ácido alfa linoleico) se encuentra en los aceites vegetales, semillas de lino, las nueces y los vegetales de hojas verdes como la espinaca.

El cuerpo convierte una pequeña cantidad de ALA en EPA y DHA, ALA y también tiene algunos beneficios para la salud propia.

¿Cómo Omega-3 combate las enfermedades?

Los ácidos grasos omega-3 se cree que ayudan a combatir enfermedades al reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, las articulaciones y otras partes del cuerpo.

También disminuyen el riesgo de un ritmo cardíaco anormal, reduce los niveles de grasas no saludables en el torrente sanguíneo y reducir la tasa de acumulación de placa en los vasos sanguíneos.

¿Cuáles son los alimentos que contienen omega-3?

Los Omega 3 de origen vegetal se encuentran en aceites de productos vegetales como los aceites de pepa de uva, de soja (soya), o los de maíz y de girasol que contienen entre 50 y 70 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.

Los aceites de colza y de sésamo (ajonjolí) contienen entre 30 y 50 gramos de Omega 3 por cada 100 gramos.

Los pescados, sobre todo los pescados grasos como la caballa, el arenque, el salmón, la anchoa y las sardinas, contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3.

Hay que tener muy presente que nuestros cuerpos no pueden hacer los omega-3, por lo que debemos obtenerlo de nuestra dieta. Cualquier duda que tengas sobre tu dieta consulta con nuestros especialistas en nutrición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s