Ventajas de los masajes manuales

El masaje estético lo podemos considerar como una técnica intuitiva que siempre se ha utilizado, aunque en los últimos años con los avances tecnológicos se está olvidando.

No obstante, podemos decir que el masaje ha sido y sigue siendo una de las técnicas más importantes, eficaces y versátiles.

Tipos de masaje estético
Circulatorio: masaje suave que debe seguir el camino de la circulación sanguínea.
Relajante: la intensidad de la presión será suave y el ritmo lento y reiterativo.
Reductor: se utiliza en tratamientos de adiposidades localizadas y/o celulitis en sus diferentes formas.
Reafirmante: busca la mejora del tono del tejido muscular y del órgano cutáneo y una estimulación de la circulación sanguínea.
En embarazo y posparto: durante el embarazo está especialmente indicado para mejorar la circulación de retorno en las piernas y contribuir al mantenimiento de la musculatura de la espalda. En el posparto, el masaje está dirigido a tonificar y reafirmar la piel y los músculos.

????????????????????????????????

Efectos de los masajes 
En general, los efectos del masaje influyen de forma conjunta en la piel, la circulación, el sistema nervioso, los huesos y los músculos, ya que todos los sistemas funcionan de forma coordinada y como un todo.

Hoy en día, le damos mucha importancia al aspecto físico externo, olvidándonos de nuestra propia salud, y los masajes manuales conllevan este cuidado. Tiene numerosas virtudes: relaja, tranquiliza, energiza, des-contractura y revitaliza. Por ello, deberíamos tener el hábito de darnos un buen masaje con regularidad para el cuidado del cuerpo y de la mente.

Conseguir un relajamiento integral es muy importante para el descanso, ya que nos permite dormir mejor, y es por las noches cuando se consiguen los mayores beneficios. Hay que dormir entre 6 u 8 horas, de este modo el sueño favorece:
• Que produzcamos ideas nuevas y más creativas
• Te veas más atractiv@ y te sientas más san@
• Mejora el aprendizaje de habilidades motoras
• Ayuda adelgazar

Conclusión
Así, para ayudar a mantener un buen aspecto físico, reducir el estrés y facilitar el descanso deberíamos beneficiarnos de las grandes técnicas manuales. Siempre que queramos un objetivo más concreto como adelgazar, tratar zonas localizadas o reafirmar, no olvides la importancia del diágnostico con tu profesional de confianza. Consulta ya en nuestros Beauty Centers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s