V Media Maratón Rincón de la Victoria en primera persona

El pasado domingo 2 de noviembre se celebró la V Edición de la Media Maratón Rincón de la Victoria, en Málaga. Y nuestro Entrenador Personal de O2 Centro Wellness El Perchel, Raúl Gómez, se enfrentó en solitario a una prueba con una distancia de 21,097km a completar, en este caso, en dos vueltas a un circuito preferentemente llano, con el inconveniente de rectas muy largas y viento en contra en la segunda vuelta principalmente.

Así nos cuenta su experiencia:

“Mis expectativas eran bajar de 1h30′, tras venir de hacer 1h36′ en la Media Maratón de Granada con muy buenas sensaciones en un carrera que disputé con un compañero al mismo ritmo, cosa que me ayudó en gran medida. Este aspecto es clave a la hora de disputar una carrera de una distancia considerable, ya que en el aspecto mental se ve muy reforzado al ir acompañado.

En este caso, la prueba la encaraba en solitario y la comencé con un ritmo exigente sobre 4:15 min/km. Salida abarrotada en zona muy estrecha que se hizo complicada a pesar de salir en los primeros puestos. A partir del km 3 el espacio para correr era más tranquilo y llevaba ritmo de crucero de 4.10/4:15 min/km.

Como siempre suelo hacer, busco grupos o corredores que lleven un ritmo similar al mío, y salto con una pequeña progresión en ritmo hasta el siguiente que me exige un ritmo duro.

Así, en el km 10/11 aproximadamente, encontré un grupo de cuatro o cinco corredores que me ayudaron durante toda la segunda parte con un ritmo exigente para mí: 4:00/4:05 min/km hasta el km 18, donde el grupo se dispersó y llegó la hora de que cada uno hiciera su propia lucha de forma individual. Personalmente, el km 18 fue el más duro para mí, aunque mantuve el ritmo tuve que hacer un gran esfuerzo.

En el km 19 recuperé bastante bien y marqué el km más rápido en carrera en el 20 con un 3:58 min/km, geniales sensaciones y un último km que a falta de 500 m se suaviza debido a que doy con un compañero que va “pinchado” y corro con él a un ritmo más suave hasta acabar juntos. Un gesto que se da en corredores y que he agradecido en otros casos. Esta vez lo realicé yo.

En resumen, muy contento con la marca. 1 hora 27 minutos, bajando en 9 minutos la de la última media maratón.

Mi próximo objetivo es bajar de 1:25h e ir acercándome al 1:20h”.

raul blog

Y estamos seguros de que lo conseguirá. ¡Enhorabuena Raúl!

O2 Centro Wellness El Perchel

Calle Plaza de Toros Vieja, 5
29002 – Málaga
Telf. 952 36 39 00

Síguenos en FacebookO2 Centro Wellness El Perchel – Málaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s