Tratamientos reafirmantes: combate la flacidez

La flacidez no es otra cosa que la degradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, del colágeno y la elastina. Cuando la piel se queda flácida pierde tersura, y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos de la piel de naranja.

CAUSAS

Se produce principalmente por:

Falta de tono muscular: El tejido muscular se reblandece y pierde tonicidad. No aparece de un día a otro sino que se gesta poco a poco por falta de ejercicio muscular.

Falta de elasticidad cutánea: Se pierde elasticidad y falta hidratación en las células. Se produce, por tanto, menos elastina y colágeno.

Adelgazamiento brusco: Por este motivo no son aconsejables las dietas milagrosas.

Vida sedentaria: Las fibras cutáneas, los músculos y el organismo se acostumbran a este sedentarismo.

Falta de ejercicio: Es imprescindible fortalecer la musculatura y endurecer el tejido cutáneo para mantenerlo elástico y tonificado.

ZONAS DONDE SE MANIFIESTA LA FLACIDEZ

Pecho: Aparece la flacidez por falta de tono muscular y otras causas como adelgazar de forma rápida, por el tamaño de las mamas, el embarazo o la lactancia.

Vientre: Zona donde se manifiesta la flacidez más fácilmente debido a cambios de peso, mala alimentación, falta de ejercicio y vida sedentaria.

Cara interior de los muslos: Zona que se reblandece fácilmente por el lugar y la falta de actividad. Para esta zona se precisan ejercicios específicos, siendo fácil de recuperar si hay constancia en tratamientos y ejercicios.

Cara interna del brazo: Es uno de los últimos puntos donde aparece la flacidez.

Nalgas: Es una zona conflictiva y amenazada por la flacidez, principalmente por el sedentarismo.

Facial: En la tez acusamos el paso del tiempo y aparece como un signo de envejecimiento.

TRATAMIENTOS REAFIRMANTES

La regularidad en la actividad física es una garantía para eliminar por completo la flacidez ya que fortalece y tonifica los músculos del cuerpo. Asimismo, existen distintos tratamientos de belleza que nos ayudarán a combatirla:

tratamiento3

Masajes reafirmantes: Ideal para personas que tienen sobrepeso o flacidez excesiva. Este tipo de masajes están destinados a recuperar la elasticidad y la tonicidad de la piel.

Electroterapia muscular: Se trata de pequeños choques eléctricos en distintas zonas musculares con el objetivo de recuperar la tensión del músculo para su fortalecimiento y tonificación.

Radiofrecuencia: A través de un manipulo se consigue un aumento de la temperatura que produce una estimulación importante en la síntesis de las fibras de colágeno. Con ello se logra mejorar la flacidez.

Fotorejuvenecimiento IPL: La luz pulsada actúa eliminando y previniendo manchas y arrugas. Además, por el aumento de la temperatura que se produce en el cabezal se consigue mejorar la flacidez.

CONSEJOS

La flacidez no entiende de edades y se manifiesta en todo tipo de personas, ya sean hombres o mujeres, debido a la falta de tono muscular, al sedentarismo y a la mala alimentación.

La huella que deja en el cuerpo se traduce en un envejecimiento prematuro y en una dejadez corporal, por lo que debemos intentar realizar ejercicio con frecuencia, llevar una buena alimentación, cuidarnos en casa a base de masajes y cremas reafirmantes y consultar con un especialista acerca de los diversos tratamientos que existen para combatirla.

En nuestros Beauty Centers nuestros profesionales realizarán un estudio individualizado de cada persona para decidir qué tratamiento se ajusta más a cada piel y poder conseguir así los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s