Luz pulsada para una piel suave y sin vello

El vello corporal es el tipo de pelo que recubre la mayor parte del cuerpo. Para su eliminación, la tecnología avanza desarrollando nuevas formas de depilación que permiten dejar de enfrentarse al dolor de la cera o evitar tener la piel irritada por las cuchilllas. Es el caso de la Luz Pulsada o el Láser.

????????????????????????????????????????????????

La LUZ PULSADA, conocida por sus siglas IPL (Luz Intensa Pulsada) es una tecnología más reciente que el láser desarrollada con finalidades dermocosméticas. La emisión de luz se realiza a través de una lámpara (siendo la luz semejante a la de una linterna) donde esta se desplaza a todas las direcciones. Esta luz puede ser filtrada y dirigida con un filtro de corte (cristal de zafiro) con una longitud de onda de IPL variable desde 560nm a 1.200nm.

Por su parte, la palabra LÁSER (Luz Amplificada por la Emisión Estimulada de Radiación) se emplea para identificar a los aparatos o equipos que son capaces de generar un tipo específico de radiación electromagnética. Los dispositivos de láser son capaces de emitir una luz con determinadas características que confieren unas propiedades que les diferencian de otros tipos de luz:

 • Unidireccionalidad: la luz láser emite en línea recta. Los fotones emitidos van en una dirección y prácticamente no divergen.

 • Monocromatismo: tienen una única longitud de onda.

• Intensidad: permite focalizar la radiación en un solo punto, con una alta concentración de energía. Los principales modelos de Láser utilizados en depilación son Alejandrita (longitud de onda de 755 nm), Diodo (800nm) y Neodimio-Yag (1064 nm).

VENTAJAS E INCOVENIENTES: DEPILACION LASER VS IPL

Los dos sistemas están ampliamente desarrollados. No obstante, aquellos que emplean luz pulsada cuentan con una característica fundamental: su gran versatilidad. De esta manera, con un mismo equipo tenemos garantizado una gran variedad de tratamiento, algo imposible con el Láser puesto que, al tener una única longitud de onda, nos obliga a contar con una plataforma o varios equipos. Y aunque son sistemas muy precisos, en su poca versatilidad está precisamente su limitación.

Ventajas IPL:

– Gracias a la versatilidad del IPL podemos, mediante filtros de corte, filtrar la luz y hacer distintas aplicaciones tanto al pelo como a la piel, regulando también la energía aplicada. Por todo ello, la Fotodepilación con IPL se puede aplicar en más tipos de piel y vello.

La tecnología IPL supera a cualquier otro tipo de método de depilación. Es mucho menos dolorosa que la depilación con cera y elimina más vello que la depilación láser convencional. Se puede utilizar para eliminar el pelo de las piernas, los brazos, la espalda e incluso la cara ya que es un método indoloro además de seguro y relativamente rápido.

– La gran diferencia entre el IPL y Láser es que IPL tiene cientos de longitudes de onda en cada destello, mientras que el Láser solo produce una longitud de onda en cada pulso o disparo.

TRATAMIENTOS ADICIONALES DE IPL

La Fotodepilación es una terapia no invasiva específicamente diseñada para eliminar el pelo no deseado en cualquier parte del cuerpo y se adapta a los distintos tipos de vello de cada paciente. Además, con el IPL se pueden realizar otros tratamientos adicionales para mejorar la piel como:

–      Envejecimiento cutáneo

–      Arrugas

–      Poro abierto

–      Piel del área facial alterada por el sol

–      Tratamiento de áreas no faciales alterada por el sol

–      Falta de brillo y lustre en la piel

–      Manchas solares

–      Mejoría de la piel

–      Lesiones pigmentadas

–      Lesiones seborreicas

–      Aparición de arañas vasculares

PLANIFICACIÓN

  • Antes de realizarse una depilación con luz pulsada es importante saber que no se deben depilar las zonas a tratar hasta dos semanas antes del tratamiento. Asimismo, se recomienda no tomar el sol ni rayos UVA al menos un mes antes de la depilación con IPL para conseguir resultados perfectos sin dañar la piel.
  • Cuidados postdepitalorios. Después de la depilación con IPL se debe aplicar una crema descongestionante para relajar la piel de la zona tratada. Además, se recomienda no tomar el sol ni rayos UVA hasta un mes después del tratamiento y evitar las saunas y los baños en agua caliente los días posteriores a la depilación.

CONCLUSIÓN

La depilación IPL es un tratamiento muy eficaz que utiliza luz pulsada para eliminar el vello de forma eficaz e indolora, mucho más efectiva y menos dolorosa que la depilación con cera o con láser convencional. Infórmate ya de todos los tratamientos en nuestro Beauty Center.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s