“Mi reto ha sido perder 14 kilos en solo 3 meses”

El pasado mes de septiembre María Jesús Vico Luna se embarcaba en una aventura donde el objetivo estaba claro. Ganadora del Reto O2 Centro Wellness Plaza del Mar (Marbella), esta socia se enfrentaba a tres meses de Entrenamiento Personal con una única meta: superar sus límites y bajar de peso.

1003368_289315201209144_1864534380_n

Para ella, el reto comenzó en un momento clave en el que necesitaba demostrarse a sí misma que es posible conseguir todo lo que uno se propone. Y los resultados hablan por sí solos: en tres meses ha logrado perder 14 kilos.

“Había ganado peso y quería perderlo para sentirme como antes”, explica. “Mi propósito era bajar de talla, coger fuerza, sentirme bien conmigo misma y que los demás notaran el cambio. Me apunté con la suerte de salir ganadora ya que los objetivos se han cumplido más de lo que esperaba”.

Pero el camino hacia el éxito no fue fácil. Centrados en plantear objetivos a medio y largo plazo, su Entrenador Personal, Jorge Villalba, diseñó un circuito personalizado en base a las metas de María Jesús. Para ello se apoyó en un plan de entrenamiento de fuerza con intervalos cortos de descanso. De esta manera, logró aumentar la intensidad con ejercicios sencillos -como squat, lunge o press militar-, complementados con TRX, Power Plate y Gravity.

1382283_299609833513014_499639923_n

“Han sido tres meses muy duros de dieta y entrenamiento a tope. Una hora cada día dos veces por semana, aparte de las clases de cardio y tonificación el resto de días”, indica. “Mi entrenador me ha ayudado y enseñado mucho, además de tener mucha paciencia conmigo”.

Superando metas

Involucrada al 100%, María Jesús Vico, de 39 años, afirma estar muy contenta con todo lo aprendido y conseguido: “Mi cambio físico es importante, pero también el psicológico ya que la autoestima en una persona es esencial para conseguir el éxito en el día a día”.

Aunque reconoce que hubo momentos complicados -“Lo más difícil fue concienciarme en siempre ir hacia delante y no tirar la toalla ante tanto sacrificio y esfuerzo”-, la experiencia, asegura, ha sido muy positiva y reconfortante para ella misma. Lo que más le sorprendió, destaca, fue llegar a levantar una cantidad determinada de peso que pensaba que sería imposible de conseguir.

“Aprendí a entrenar de verdad, a corregir muchas cosas que hacía mal, a sufrir pero a la vez obtener la mayor de las recompensas…Con esfuerzo y motivación todo se consigue y, por supuesto, quiero agradecer la profesionalidad de mi entrenador que me guio en todo momento”.

Dieta

Pero no solo el entrenamiento ha sido suficiente para obtener los resultados esperados. María José ha estado siempre acompañada por el nutricionista de O2 Centro Wellness. “He seguido una dieta controlada en cantidades y en calorías, después de un estudio hecho por mi dietista Lucas Gómez, según las necesidades de mi actividad diaria. Basada en proteínas, frutas, verduras e incluso carbohidratos, he comido muy bien, sano y no he pasado hambre. No me importaría seguir con esa dieta…Me ha ido genial”, indica.

Tan genial que resalta que los objetivos se han cumplido “más de lo que esperaba”. “Ha sido una pérdida de peso muy rápida y un cambio espectacular”.

Motivación y esfuerzo

Socia en O2 Centro Wellness Plaza del Mar desde 2008, el reto al que se ha sometido cumple con las expectativas con las que entró al gimnasio en un comienzo. “Me apunté para entrenar, ponerme en forma y también para conseguir motivación, que es muy importante y en O2 Centro Wellness la hay, y mucha. La verdad que me ha hecho mucha ilusión conseguir este reto. Ha sido muy duro, me ha supuesto mucho esfuerzo, pero la recompensa la veía día a día en el espejo, en la ropa, en sentirme más ligera, incluso con más ganas y energía cada vez. Además, la gente me animaba muchísimo, estaban expectantes con mi cambio, y eso también me ha ayudado mucho”.

Con un Entrenador Personal para ella sola, como siempre había deseado, la recompensa de esta aventura ha sido mayor de lo que esperaba. “Son muchos los beneficios conseguidos con la pérdida de peso. He notado mejor la circulación, una mejora a nivel general de todo mi cuerpo y a nivel psicológico me siento más fuerte y capaz de todo. Estoy muy agradecida O2 Centro Wellness por darme esta oportunidad y hacer realidad este sueño”.

Y ahora, los resultados son más que visibles. “El mejor momento para mí es ver la foto final del antes y el después. Siempre pensé que lo lograría porque volqué toda mi ilusión, energía, motivación y esfuerzo en este reto para conseguirlo. Querer es poder”.

reto o2

Y ella lo ha conseguido. ¡Enhorabuena!

O2 Centro Wellness Plaza del Mar

Centro Ocio y Deporte Plaza del Mar
C/ Camilo José Cela, s/n
29602 – Marbella
Telf. 952 900 420

Síguenos en FacebookO2 Centro Wellness Plaza del Mar

Un comentario en ““Mi reto ha sido perder 14 kilos en solo 3 meses”

  1. Me parece estupendo y muy admirable lo que ha conseguido María Jesús. Ahora, ya que han pasado más de 2 meses, me gustaría saber, si ha podido mantener el peso o si encima ha perdido más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s