Combate los efectos de la edad en la piel

La piel del cuerpo y del rostro es un reflejo de nuestra edad.

El envejecimiento es un proceso lento e inevitable cuyas manifestaciones empiezan a notarse a partir de los 30/35 años. Se caracteriza por un deterioro físico que lleva implícito una serie de alteraciones cutáneas como las arrugas, flacidez, aparición de lesiones pigmentadas y vasculares entre otras.

La capacidad de respuesta de nuestros órganos a los agentes que inciden en el cuerpo, tanto externos como internos, es cada vez menor y el cuerpo se deteriora.

El antiaging es un término genérico que engloba cualquier tratamiento destinado a prevenir o combatir los efectos del envejecimiento. Pueden ser tratamientos nutricionales, cosméticos o de otra naturaleza.

????????????????????????????????????????

El nombre de rejuvenecimiento facial alude a varios y diferentes tratamientos utilizados contra el envejecimiento y fotoenvejecimiento que tienen como objetivo rejuvenecer la piel del rostro; eliminar o minimizar arrugas, manchas solares y de la edad; eliminar o minimizar cicatrices, marcas e impurezas de la piel; reducir los poros grandes de la piel y devolverles su frescura, lozanía y vitalidad perdida; y eliminar lesiones vasculares (arañitas o pequeñas venitas rojas).

Tratamientos recomendados en O2 Centro Wellness

Peeling o Exfoliación: Tratamiento de renovación celular mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis por acción física o química.

Radiofrecuencia: Este tratamiento, similar a un lifting, produce un efecto tensor gracias a la aplicación de una sofisticada tecnología de ondas que posibilita la contracción de las fibras de colágeno, así como su síntesis, evitando la flacidez de la piel. Está recomendado a partir de los 30 años.

Fotorejuvenecimiento (Luz Pulsada): Acaba con las irregularidades o lesiones oscuras de la piel a través de una fuente lumínica de alta intensidad que disminuye el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, así como generando nuevo colágeno y dando lugar a una mejora de la textura cutánea.

Rellenos faciales: técnicas que ayudan a corregir los efectos de la edad (envejecimiento) y dar volumen en determinadas zonas del rostro, utilizando sustancias orgánicas y sintéticas mediante inyección. Sus resultados son inmediatos.

Es muy importante tener en cuenta que no es recomendable realizar un tratamiento de rejuvenecimientos si está tomando medicamentos que producen sensibilidad lumínica; si ha sufrido una insolación en un periodo de al menos dos semanas; si padece dolencias contagiosas de la piel, como el herpes; si tiene tendencia a la aparición de cicatrices; si se es fotosensible; si se encuentra en periodo de embarazo y lactancia; si existen cardiopatías graves, epilepsia, alergia, diabetes, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares o cáncer. Asimismo, se deben evitar si hay implantes de colágeno recientes o si el paciente posee prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.

Cómo mantener una piel joven y radiante

 – Es fundamental hidratar el organismo bebiendo dos litros de agua al día y también la piel, aplicando una crema hidratante y protección solar durante el día.

– Llevar una dieta equilibrada es esencial. Las frutas y las verduras, ricas en vitamina A y C, son antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento de la piel. Los adultos mayores también deben reforzar el consumo de proteínas para evitar la acentuación de la flacidez.

– Se recomienda buscar un maquillaje en forma de cremas o fluidos porque son más hidratantes y no resecan tanto la piel como los polvos. Y debemos desmaquillarnos antes de ir a dormir para que la piel respire.

– El tabaco reduce la producción de colágeno y elastina, componentes importantes para mantener la elasticidad de la piel.

– Es necesario dormir suficiente y procurar tener horas de sueño reparador.

Para poder combatir los efectos del envejecimiento con la mayor seguridad y eficacia es imprescindible ponerse en manos de un profesional para que nos asesore y recomiende el tratamiento más adecuado a las necesidades de cada piel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s