Descubre el Aquarunning y cambia el asfalto por la piscina

El trabajo en el agua disminuye el impacto y permite realizar un entrenamiento más completo. Por eso llega a O2 Centro Wellness el Aquarunning, una manera de correr en la piscina con la que podremos tonificar de una manera rápida y equilibrada, aumentar la capacidad aeróbica, mejorar la movilidad articular e incrementar el consumo de calorías entre otros beneficios.

Indicado para todo tipo de personas, se trata de un entrenamiento imprescindible para deportistas con lesiones y es muy recomendable para los principiantes que no están acostumbrados a tener un contacto continuo con la actividad física.

Si lo que queremos es perder peso, es ideal para aquellos que no pueden  correr en cinta o en la calle, porque su sobrepeso dificulta la carrera o se agotan rápidamente. Y si somos expertos runners, nos ayudará a completar las planificaciones. Porque no se trata de correr sólo en la calle. Es necesario buscar otras alternativas de entrenamiento, sobre todo en los meses más fríos del año, para conseguir otros estímulos.

Cómo correr en el agua

Este ejercicio se puede ejecutar de varias maneras, siendo las más utilizadas cubriendo el agua hasta las rodillas o cintura, para trabajar el tren inferior, o hasta el cuello, donde encontraremos un  entrenamiento  más completo puesto que la resistencia que ofrece el agua se dará también en el tren superior.

???????????????

Beneficios 

Correr en el agua no tiene contraindicaciones. Así, este entrenamiento acuático hace que mejore la coordinación, el equilibrio y aumente la agilidad;  Ayuda a combatir el estrés, bajar el colesterol, acelerar la oxigenación sanguínea, elimina la retención de líquidos, reduce grasas y tonifica la piel.

Además, permite mejorar la técnica de carrera ya que se potencia cierta musculatura que normalmente se suele dejar de lado en el movimiento normal de correr y es un ejercicio ideal para activar la circulación y desarrollar la capacidad respiratoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s