Récord de participación en la IV Carrera por la Salud Urbana

Más de 1.000 personas participaron el pasado sábado 12 de octubre en la cuarta edición de la Carrera por la Salud Urbana celebrada en Madrid. Un evento que reunió a jóvenes, adultos y familias completas en el Parque Juan Carlos I para disfrutar de una jornada deportiva y solidaria de la mano de O2 Centro Wellness (ver aquí galería de fotos).

IVCSU061

Con dos posibles recorridos, de 5 y 10 kilómetros a elegir por los participantes, los corredores pudieron calentar junto a nuestros técnicos antes de comenzar una multitudinaria prueba en la que se había impuesto un reto: correr los 10 km en 40 minutos.

Para ello contamos con un invitado de lujo, el atleta Luis Miguel Martín Berlanas que, con un enorme globo, hizo de liebre de los corredores. Junto a él, nuestra monitora Rebeca Martín de O2 Centro Wellness Plenilunio, sirvió de liebre en los 45 minutos mientras que nuestro socio y miembro del Club de Corredores del centro de Plenilunio, Manu Vázquez, marcaba el reto de 50 minutos.

IVCSU049

IVCSU068

Un reto que fue más que superado (ver aquí resultados completos). Así, Carlos Abellán fue el primero de la categoría Senior en llegar a la meta de los 10 km en tan solo 33:33 minutos. En la categoría Master masculino fue Javier Saura (33:56) quien se hizo con el oro de los 10 km.

En categoría femenina de 10 km, Sara Bonilla (37:38) se hizo con el primer puesto en Senior y Sonia López (20:01) en Master.

En la prueba de 5 km, Alberto Pastor se impuso en Senior masculino con un tiempo de 16:21 minuto y Antonio Pérez (18:15) en Master masculino. Por su parte, la velocista Miriam Alonso fue la primera mujer de la categoría Master en llegar a la meta de los  5 km en un tiempo de 20:07 min. En Senior, fue Noelia García (22:26) quien se hizo con el primer puesto.

A su salida, nuestro equipo de fisioterapeutas esperaba a los corredores que reclamaban asistencia mientras que los más pequeños de la casa se preparaban para la carrera infantil, también un éxito de participación.

Acompañados por sus padres, hermanos y familiares, los niños de entre 5 y 15 años corrieron en tres distintas carreras divididas por categorías. Sin duda, uno de los momentos más especiales de la mañana.

IVCSU228

Y es que los niños fueron los completos protagonistas de toda esta jornada puesto que un porcentaje del importe recaudado en la IV Carrera por la Salud Urbana será destinado a Aldeas Infantiles.

Un evento divertido y solidario que tenía como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y potenciar la práctica del deporte en la ciudad y que supuso un récord de participación en su cuarta edición.

Todo ello no hubiese sido posible sin la colaboración de El Corte Inglés, el Ayuntamiento de Madrid, Kappa, Matrix, Calvin Klein, Dakota Box, Fuensanta, Guerrero, Divina Pastora Seguros, NutriSport, Mahou, Alliance Vending y Somnium. Empresas e instituciones que creen en el deporte y que promocionan los valores de integridad, superación personal y solidaridad que caracterizan a todos los corredores.

Muchas gracias a todos por participar y por vuestra colaboración. ¡Nos vemos en la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s